lunes, 29 de marzo de 2010

LA MEC 2010

La MEC, metodologìa estudio de clase, es una experiencia Japonesa que se ha venido implementando en diferentes partes del mundo, a pesar de sus diferencias culturales, polìticas, reliogiosas. El fin primordial es la de innovar en nuestras estrategias metodològicas y ante todo elevar los niveles de competencias de nuestros estudiantes en las àreas de matemàticas y Ciencias Naturales. En CHILE la han visto como una forma de divertirse y de paso aprender matemàticas.

En Mexico, la han visto como un apoyo didáctico en la formaciòn a profesores en la Escuelas Normales. también la consideran como una herramienta que permite mejorar los procesos y las estrategias modològicas a travès del trabajo en equipo y el compartir con docentes la experiencia

En el estudio de clase, es importante destacar la planificaciòn de la clase, la participaciòn de los estudiantes, y las diferentes formas de encontrar respuestas por parte del estudiante que permitan la concosntrucciòn del conmocimiento


Importante como el estudio de clase ha generado diferentes preocupaciones, como la ctualizaciòn de los profesores Normalistas, en la formaciòn de la matemàtica.

El estudio de clase ha contribuido a la formaciòn de comunidades de pràctica profesional en la enseñanza de la amatemàticas de docentes Normalistas

Espero sus comentarios

Los invito a revisar los documentos de la comunidad de práctica profesional en la enseñanza de las matemáticas, encontrara una gran oportunidad de comprender la importancia de la MEC, a través del mundo, sus documentos, videos entre otros.

Es importante destacar en el desarrollo de la educaciòn matemática del mundo, como la didáctica matemática ocupa puestosimportantes en los diferentes encuentros, seminarios, eventos que tienen como centro la educaciòn matemàtica. Los invito a ver la conferencia del Dr Josep Gascón Universidad Autónoma de Barcelona-España,preocupado por la educación matemática.